Ir al contenido principal

Rafael Quirós: “El único interés del Partido Popular es desgastar al equipo de Gobierno con insidias”

En respuesta a las acusaciones vertidas por el portavoz del Partido Popular barbateño contra el equipo de Gobierno municipal, el alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, recuerda que la labor de su equipo es precisamente la de gobernar y el trabajo de la oposición no es lanzar insidias en cada una de sus propuestas.

“La acción del equipo de Gobierno no es únicamente presentar mociones en plenos, consiste en gobernar ejecutando proyectos desde cada delegación.  Las mociones del Partido Popular siempre contienen insidias hacia la gestión municipal y la de sus técnicos. Esto no lo podemos permitir”, recalca el alcalde barbateño.

El primer edil quiere dejar claro a José Manuel Martínez -portavoz del PP local- que los concejales socialistas no pueden votar a favor de las mociones del PP llenas de mentiras: “No podemos aprobar mociones en las que se nos acusa de abusos de poder, que si el alcalde tiene un afán desmedido por enriquecerse o la continua crítica a los concejales liberados, cuando es el propio José Manuel Martínez el que está liberado como parlamentario andaluz, el que carece de una agenda como miembro de la oposición, sin ninguna responsabilidad y cobra más que cualquier persona del equipo de Gobierno”, recalca.

Quirós no puede entender que un señor que vota en contra de aumentar la cuota de atún rojo en beneficio de las almadrabas barbateñas, que genera cientos de empleos en el pueblo, tenga la desfachatez de decir que está en contra de las necesidades de Barbate. “Martínez siempre impone sus intereses y su único interés, ahora y siempre, ha sido desgastar al equipo de Gobierno con continuas mentiras”, puntualiza el regidor municipal.

El alcalde socialista quiere recordar que muchas de las propuestas presentadas en pleno por el PP son las que le impone su propio partido a nivel regional o nacional: “José Manuel Martínez no tiene en cuenta las necesidades del pueblo, solo las políticas impuestas por el Partido Popular. ¿Cómo este equipo de Gobierno va a apoyar una moción sobre la dañina reforma laboral en una localidad donde el paro es uno de sus principales problemas?”, cuestiona Quirós.

Para el alcalde carece de sentido que el portavoz del PP local diga que su Gobierno no tiene iniciativa cuando en las mismas páginas donde publica sus declaraciones se cuentan por decenas las actividades en las que participa el Ayuntamiento, como organizador o colaborador: “Este señor no hace una mención positiva a las casi 30 actividades de la Semana Dulce y Salada, un evento que se hace para dar valor a las casi 40 empresas barbateñas que trabajan día a día para sacar adelante a sus familias y promocionar la rica gastronomía de nuestro pueblo” resalta.

Al hilo, Quirós lamenta que Martínez no apoye sistemáticamente ninguna actividad en las que participe el Ayuntamiento: “Por muy positiva que sea para nuestro pueblo o por exitoso que haya sido un evento o convocatoria, de manera sistemática nunca valora el buen hacer de este equipo de Gobierno. Eso no es hacer oposición”, concluye el alcalde barbateño.

Comentarios