Ir al contenido principal

Comunicado sobre acusaciones del PP sobre Radio Municipal‏

Fuente: Delegación de Comunicación/Ayto. Barbate
En relación a los comentarios vertidos por concejales del Partido Popular de Barbate en los que se acusa de censura al Equipo de Gobierno en la radio municipal, aclarar que en ningún momento se ha prohibido participar a miembros de dicho partido en la emisora.

Cuando un representante de cualquier partido no puede acudir a la hora fijada se da la opción de realizar la entrevista vía telefónica, grabada, o bien hacerla en otro momento, acordado previamente con el personal de Radio Barbate.

Afiliados al Partido Popular de Barbate se personaron en los estudios de la radio municipal una hora antes del momento previsto para la entrevista en directo con el portavoz del PP, José Manuel Martínez, -acordada a las 12.00 horas de este jueves 12 de septiembre- con una grabación de una entrevista realizada a Martínez por otra persona del propio partido y no por personal de la radio municipal, alegando que el portavoz popular se encontraba de viaje.

Aclarar que desde la Radio Municipal de Barbate se aboga por la pluralidad y la libertad de expresión, por eso mismo no se ha emitido una entrevista grabada y realizada por un miembro del PP al portavoz del dicho partido, ya que consideramos que no entra dentro de los parámetros de pluralidad y libertad informativa exigidos en cualquier medio de comunicación.

Consideramos que emitir la grabación de una entrevista realizada por una persona del Partido Popular es una falta de respeto hacia los profesionales que trabajan en la radio municipal y hacia los propios oyentes.

Hay que recordar que tanto al Partido Popular como a todos los partidos políticos se les ofrece un espacio semanal de media hora en la radio municipal y pueden hacer uso de ella cualquier concejal de dicho partido político, no únicamente el portavoz, como desde la delegación de Comunicación se ha aclarado personalmente a miembros del Partido Popular tras lo sucedido.

Desde la delegación de Comunicación del Ayuntamiento de Barbate se considera intolerable que se emitan entrevistas previamente preparadas y grabadas por otra persona afines al partido, que no son profesionales del medio, en un espacio que no es publicitario y está destinado a favorecer la pluralidad política.

Delegación de Comunicación
Excmo. Ayto. Barbate

Comentarios