Ir al contenido principal

Arrancó el curso escolar en Barbate con mejoras en todos los centros educativos del municipio

Fuente: www.barbate.es
 Unos 2.400 niños y niñas matriculados en infantil y primaria han iniciado sus clases en los ocho centros escolares barbateños.

Desde el consistorio se han realizado trabajos de pintura y mantenimiento en todos los centros a fin de que los alumnos comiencen sus clases con los centros educativos en condiciones óptimas.

Alrededor de 2.400 alumnos de primaria comenzaron este martes 10 de septiembre el curso escolar 2013/2014 en los ocho centros escolares ubicados en el núcleo urbano del municipio de Barbate, incluyendo las escuelas de las pedanías de Zahora, San Ambrosio y El Soto.

El delegado de Educación del Ayuntamiento de Barbate, el socialista Antonio Tocino, ha destacado que desde el consistorio se ha realizado un gran esfuerzo para que los alumnos estrenen el nuevo curso con sus centros en óptimas condiciones: “Desde agosto los trabajadores municipales han estado realizando trabajos de pintura y mantenimiento, unas mejoras que han incluido tanto el pintando de los centros como de las señalizaciones viales contiguas a los ocho colegios barbateños”, explica el edil.

“Para este equipo de Gobierno la educación forma parte de uno de los pilares básicos de la sociedad, por ello apostamos, además de tener los centros en perfecto estado, por complementar la oferta educativa para todos los barbateños ofreciendo diferentes actividades fuera del horario escolar, tanto desde la concejalía de Educación como desde las delegaciones de Deportes, Cultura y Juventud”, concluye Tocino.

1.879.170 alumnos en Andalucía

A nivel autonómico, este curso las aulas andaluzas escolarizan a 1.879.170 alumnos, de los que 1.816.917 estudiarán en centros sostenidos con fondos públicos. De estos, el 81% lo hará en centros públicos. Por su parte, la plantilla de la escuela pública está integrada por 94.494 profesores, 850 más que el curso pasado.


Las novedades académicas vendrán marcadas por la enseñanza de las matemáticas, que se potenciarán en las aulas con iniciativas para mejorar la competencia del alumnado. Además, comenzará a aplicarse el recientemente aprobado decreto de formación del profesorado, que regula tanto la formación inicial previa a la docencia como la permanente. Asimismo, se impulsará la participación de los padres y madres con la puesta en marcha de la Escuela de Familias de Andalucía.

Comentarios