Ir al contenido principal

Escuela de Verano municipal ‘El Tobogán’ se clausura con la participación de 80 alumnos

Fuente: www.barbate.es
 Este jueves 29 de agosto se clausuró la Escuela de Verano municipal ‘El tobogán’, una iniciativa de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate que ha contando este año con un total de 80 menores inscritos, de 4 a 10 años de edad.

Durante una visita al centro junto con el alcalde socialista de Barbate, Rafael Quirós, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Barbate, el socialista, Antonio Tocino, destacó la importancia de esta Escuela para los niños: “Este tipo de actividades suponen un espacio idóneo para el desarrollo educativo y social de los menores”, señaló.

Asimismo, el edil de Educación hizo hincapié en el gran apoyo que representa para las familias que sus hijos cuenten con un programa de este tipo en la localidad: “La Escuela de Verano es una respuesta útil y necesaria para muchas familias del municipio. El éxito de la iniciativa se traduce en el gran número de inscritos con los que ha contado en este curso, nada menos que 80 alumnos”, indicó.

El objetivo de la Escuela de Verano ha sido ofrecer de la mano de cuatro monitores cualificados un programa de actividades lúdico-formativas en el periodo estival, como alternativa de ocio y tiempo libre para los menores, así como soporte de respiro familiar para padres y madres trabajadores de Barbate y municipios vecinos, además de niños trasladados por vacaciones a la localidad.

Por segundo año consecutivo, las instalaciones del C.E.I.P. Juan XXIII han ofrecido la posibilidad de participar durante 5 horas diarias, de lunes a viernes, en multitud de actividades educativas y de ocio, entre las que se incluían un Programa de Fomento a la Lectura, una hora y media diaria de refuerzo educativo de las principales materias del currículo escolar, tales como Lengua, Matemáticas, Inglés y Conocimiento del Medio, así como manualidades, todas ellas basadas en la reutilización y reciclaje de materiales, además de actividades deportivas, juegos tradicionales y gymkhanas.

Hay que añadir que los alumnos de la Escuela de Verano ‘El Tobogán’ han podido participar cada viernes de una fiesta temática que han servido como hilo conductor de todas las actividades educativas de la semana.

En colaboración con la concejalía de Servicios Sociales, la Escuela ‘El Tobogán’ también ha contando con 8 menores en situación de riesgo social inscritos.

Comentarios