Ir al contenido principal

Barbate ofrecerá su deliciosa gastronomía del 29 de agosto al 8 de septiembre en la II Semana Dulce y Salada

www.barbate.es
38 puntos de sabor, 26 actividades y 33 empresas invitan a los participantes a disfrutar de sus productos en el entorno privilegiado de Barbate.

Cocteles, salazones o helados se podrán degustar a precios asequibles: 3 euros tapa más bebida, mismo precio que tendrán los cócteles.

Además habrá visitas guiadas por el Parque Natural de la Breña, conciertos de la mano de artistas barbateños, show cooking, catas...

Se realizará un gran sorteo entre los participantes que cumplimenten los pasaportes de la ruta gastronómica que se podrán rellenar y entregar en los casi 40 establecimientos implicados.

Barbate vuelve a poner en valor su rica gastronomía como un gran atractivo para el visitante. De manera innovadora y sin olvidar los elementos tradicionales y marineros, los empresarios y hosteleros barbateños expondrán del 29 de agosto al 8 de septiembre una gran variedad de productos a precios muy asequibles en la II edición de la Semana Dulce y Salada, además de una amplia agenda con casi una treintena de actividades.

En la presentación del evento, celebrada este martes 20 de agosto en el edificio de la Lonja Vieja, se dio a conocer la extensa programación que hará que Barbate se convierta durante 13 días en una auténtica capital del buen comer.

Durante el acto, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, destacó el papel que los empresarios están jugando a favor de los sabores locales:  “La implicación y colaboración de nuestras empresas es vital para la potenciación de la gastronomía como impulsor del turismo barbateño” señaló el regidor municipal.

Al hilo, Rafael Quirós apuntó que la II Semana Dulce y Salada integra prácticamente a todo el término municipal: “Paseo Marítimo, el Puerto de la Albufera, Lonja Vieja, núcleo urbano y polígono industrial se unen para dar lo mejor de Barbate en estos 13 días”.

En el acto de presentación también se entregó una placa a los familiares de Diego Pacheco Martín, en reconocimiento a la importante labor realizada en el sector industrial de Barbate.

Una agenda más ampliada

Tras el éxito de la primera edición, la II Semana Dulce y Salada llega con una programación mucho más extensa, elaborada por la Comisión de Trabajo formada para tal evento, compuesta por la Unión de Empresarios de Barbate  (UEB), Hocopamar y (Hosteleros y Comerciantes del Paseo Marítimo) y la delegación de Turismo del ayuntamiento de Barbate.

El hilo conductor del evento es una ruta donde intervienen las salazones por la parte salada y los pasteles, yogures, helados y cócteles por la parte dulce. Además, se acompaña de una programación turística que cuenta 26 actividades, entre las que figuran visitas guiadas por el Parque Natural de la Breña y el Museo del Atún, conciertos, así como show cooking y catas, entre otras actividades de interés para el visitante.

En 38 puntos de sabor se podrán disfrutar de tapa más bebida por 3 euros, mismo precio al que ofrecerán los cócteles. Las pastelerías, heladerías y yogurterías incluidas en la ruta también ofrecerán productos singulares.

El horario de tapas será de 12:00-14:00 horas y de 20:00 a 22:30 horas, del 29 de agosto al 8 de septiembre.

¡Barbate es para comérselo!
Los visitantes podrán también participar en un sorteo probando 4 productos dulces y salados   y rellenando los pasaportes que se pueden recoger y depositar en los establecimientos participantes.

El primer premio consistirá en un fin de semana para cuatro personas en los Apartamentos Turísticos Playa Barbate, además de un lote de productos barbateños donados por las empresas Baelo, Herpac, Salpesca y el Ronqueo. Estas mismas entidades ofrecerán 4 segundos premios con dicho lote de productos.

El sorteo se realizará el 11 de septiembre a las 12:00 horas. Los ganadores se darán a conocer en la página de Facebook de Turismo del ayuntamiento de Barbate:

Comentarios