Ir al contenido principal

Los vecinos de Caños de Meca contarán por primera vez con suministro de agua potable

www.barbate.es
 Tras las últimas gestiones, el abastecimiento de agua será posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Barbate y Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

Este viernes 2 de agosto, el alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, se reunirá con la asociación de vecinos de Zahora para revisar el proyecto que también llevará el abastecimiento de agua al colegio de esta otra pedanía.

La llegada del suministro de agua potable a Caños de Meca (Barbate) ya es prácticamente una realidad. A lo largo de estos días, la urbanización Playa del Estrecho será la primera zona de la pedanía barbateña en tener abastecimiento de agua potable, tras darse por concluidas las últimas gestiones que harán posible esta reclamación histórica de los vecinos pedáneos.

Una vez realizada la legalización de la red de distribución en baja por parte de las autoridades sanitarias, último trámite que había pendiente para hacer posible el suministro, el delegado de Urbanismo del ayuntamiento de Barbate, el socialista Antonio Tocino, ha calificado esta acción como un hecho histórico para el municipio: “Es una gran noticia, pero hay que seguir trabajando como hasta ahora para continuar ampliando la red de abastecimiento de agua potable a nuestros vecinos”, afirma Tocino.

El concejal también ha querido destacar que la llegada del abastecimiento de agua a Caños de Meca “es una alegría compartida con todos los ciudadanos, quienes harán uso por primera vez de un servicio que llevan reclamando 40 años”, puntualizó.

La obra de la acometida ha requerido una inversión municipal de aproximadamente 150.000 euros, además del costo del convenio con el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, cifrado en 12.000 euros, y las obras de adecuación realizadas por dicho Consorcio para poder hacer uso de su red general.

La primera fase de las obras fueron ejecutadas a través del ‘Plan E’ en el año 2010, conectando la avenida de Trafalgar con la zona adyacente a la Venta las Acacias, hasta la urbanización Playa del Estrecho. Hasta el momento, los vecinos de Caños de Meca se han abastecido de agua a través de camiones-cisterna y pozos particulares.

El delegado de Urbanismo también ha querido matizar que el suministro de agua potable se pone en marcha gracias al trabajo conjunto: “Agradecemos la colaboración del Consorcio de Zonas Gaditanas, pero hay que recordar que esta entidad no pertenece a ningún partido político, y que la llegada del agua a Caños de Meca es una iniciativa que se ha llevado a cabo gracias a la gestión del ayuntamiento barbateño, de este Consorcio y de vecinos y hosteleros de la pedanía”, apunta Tocino. 

Comentarios