Ir al contenido principal

PSOE BARBATE. COMUNICADO CALIDAD DE SUS AGUAS

comunicación/PSOE Barbate
Los exámenes realizados por parte de la consejería andaluza dan muestra de que las aguas de la playa de El Carmen y del resto de playas del municipio (Zahara, Caños de Meca, Zahora y Hierbabuena) cumplen con todos y cada uno de los requisitos sanitarios exigidos. Así lo confirman los últimos informes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Este informe de dicha Consejería otorga una calificación de ‘apta’  lo cual determina y certifica que el baño en las aguas es  totalmente seguro y no representa  peligro alguno para la salud de los bañistas. Por lo tanto no entendemos esta forma de alamar y preocupar tanto a los barbateños como a los visitantes.

 El PSOE Barbateño a través de un comunicado quiere informar a sus ciudadanos que, “según los informes sanitarios efectuados por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, las aguas de todas sus playas, incluyendo la playa de El Carmen, poseen la calidad exigida  y por lo tanto son aptas para el baño”. Y añade, que “así lo demuestra los análisis sanitarios de calidad del agua desarrollados por la consejería de Salud,  los cuales son de acceso público y están a disposición de cualquier ciudadano a través del portal de la consejería de Salud andaluza. Subraya.

El último análisis de la consejería de Salud no detectó irregularidad alguna y señaló que las aguas de esta playa (Playa de Carmen), así como del resto de playas pertenecientes al municipio (Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Zahora y Hierbabuena) son Aptas para el baño y, por tanto, no representa riesgo para la salud de los bañistas. Asegura.

Por otro lado y haciendo mención a unas imágenes emitidas de papeleras llenas de basura en la playa de la Hierbabuena, los socialistas informa que “dichas imágenes están fotografiadas a última hora de de tarde y los servicios de recogida de basura  se realizan en horario de mañana de lunes a domingo”, añadiendo que " por la peligrosidad que conlleva introducir maquinaria de recogida de basura en horario nocturno, debido a la  poca visibilidad, lo realizamos diariamente a primera hora de la mañana; y declaran, “esta forma de manipular la información con fotografías que no reflejan la realidad, no hace ningún bien al Pueblo". Apostilla.

Por ello, “no entendemos la manera de inquietar y alterar a la ciudadanía y a todos los turistas que nos visitan para disfrutar de nuestro paisaje y playas, difundiendo unas declaraciones totalmente fuera de lugar y que para nada ayudan a Barbate” concluye.

Comentarios