Ir al contenido principal

Las escuelas municipales deportivas clausuran el curso 2012/2013 con 800 participantes

www.barbate.es 
El delegado de Deportes, el socialista Juan Carlos Muñoz, destacó el gran esfuerzo realizado por los jugadores  de todas las categorías del Barbate FC, así como la implicación de todos los alumnos en las diferentes disciplinas.


“Todos los alumnos han demostrado una gran profesionalidad y un compromiso fiel con el deporte”, destacó Muñoz.

 La delegación de Deportes del ayuntamiento de Barbate ha clausurado el curso 2012/21013 en las escuelas municipales deportivas, que este año han contado con casi 800 alumnos inscritos en casi una decena de disciplinas.
El concejal del Deportes barbateño, el socialista Juan Carlos Muñoz, quiso destacar el gran trabajo realizado tanto por los técnicos municipales como por los monitores y alumnos: “Todos han demostrado una gran profesionalidad y un fiel compromiso con el deporte” indicó.
Asimismo, el edil agradeció el esfuerzo y la implicación de los padres de los alumnos: “Es muy importante que los padres barbateños tengan en cuenta la importancia de complementar la educación de nuestros hijos desde el punto de vista de la salud, y qué mejor que a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, constancia y esfuerzo”, resaltó.

Con motivo del fin de curso de la escuela municipal de gimnasia rítmica, el jueves 30 de julio se realizó una exhibición que en la que participaron todos los alumnos y alumnas de esta modalidad deportiva, quienes representaron el musical de ‘El Rey León’.

Muñoz instó a dar continuidad en el próximo curso a este gran trabajo realizado por todos los inscritos y profesores, emplazando a matricularse en las escuelas cuando se abra el plazo en septiembre de este mismo año.
No obstante, durante el verano, la actividad deportiva en Barbate no se detiene, todo lo contrario: “Durante el verano otras escuelas deportivas empezarán su actividad con las clases de balonmano playa y el voley playa”, destacó Muñoz.

Por último, el concejal de Deportes municipal quiso poner de relieve los buenos resultados obtenidos en las distintas categorías del Barbate Club de Fútbol: “Todos los equipos han mostrado un gran nivel deportivo. Se ha podido comprobar en la participación en las liguillas de ascenso (cadetes), y en las divisiones juveniles, infantiles, benjamines y alevines, las cuales han ocupado puestos de honor”.
Según Muñoz, esto no hubiera sido posible sin la gran labor desempeñada por los entrenadores, jugadores y padres, que han colaborado a lo largo del año para mantener este gran nivel. “Hay que destacar la gran temporada del equipo Senior, cuya plantilla ha estado formada íntegramente por jugadores barbateños que, con su dedicación, han logrado posicionar en un meritorio noveno puesto al equipo, realzando, más si cabe, el gran nivel deportivo de la cantera barbateña”.
“Estamos en el buen camino para seguir paseando con orgullo el nombre de Barbate por toda la provincia a través de las competiciones deportivas” concluyó el delegado municipal.

Según las diferentes disciplinas deportivas, las escuelas municipales han tenido este año el siguiente número de alumnos:

-   Fútbol: 335 (220 en la escuela y 115 federados)
-   Padel: 198 (31 adultos y 167 niños/as)
-   Gimnasia rítmica: 90
-   Tenis: 12
-   Baloncesto: 14
-   Voleibol: 20
-   Club de salud: 97

-   Aeróbic: 40

Comentarios