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La comisión organizadora de la VI Semana Gastronómica apuesta por la unión para seguir mostrando el potencial de Barbate

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 - Representantes de Hocopomar (Hosteleros y Comerciantes del Paseo Marítimo, la UEB (Unión de Empresarios de Barbate), CulturArte, las delegaciones de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Barbate y representantes de la empresa Zona956 han coincidido en los buenos resultados que ha tenido la VI Semana Gastronómica gracias a la unión y el gran esfuerzo realizado por todos.

- Durante la reunión con el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, se llegaron a diferentes conclusiones para continuar mejorando en la próxima edición de la gran cita con la gastronomía barbateña.
- El regidor municipal, Rafael Quirós, apostó por mantener la Comisión de Turismo formada para este evento de manera permanente para trabajar conjuntamente en más eventos.

 El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, convocó este jueves en el edificio de la Lonja Vieja a todos los miembros de la comisión de Turismo organizadora de la Sexta Semana Gastronómica del atún con el fin de hacer un balance en profundidad y poner en valor el gran trabajo realizado por todos -empresarios, asociaciones y trabajadores municipales- para que este evento haya tenido un resultado satisfactorio.

“Quería agradecer a todos los empresarios y demás miembros de la Comisión de Turismo la gran disposición para organizar la VI Semana Gastronómica. Ha sido mucho el esfuerzo y trabajo realizado para que esta cita con el atún de almadraba concluya de un modo tan positivo”, afirmó Quirós, quien no dudó en apostar por la continuidad de esta comisión, “ha funcionado muy bien y deberíamos de seguir trabajando conjuntamente” aseguró.

Por su parte, Carlos Landín, presidente de la empresa Zona956, coordinadora del montaje y organización de la zona gastronómica, la extensa campaña de publicidad y la seguridad en el recinto ferial, expresó su satisfacción por los resultados: “Estamos muy contentos con Barbate en general. El empresario de la localidad es muy responsable” apuntó Landín, quien también quiso destacar la gran imagen que se ha exportado del municipio al exterior: “Ha sido el pueblo de Barbate el que ha ganado con este trabajo bien hecho por todos. Se ha exportado una buena imagen y eso beneficia al pueblo en general”.

Francisco José Alvarado, miembro de la Unión de Empresarios de Barbate (UEB) abogó por “seguir aunando esfuerzos, “así es como sacamos esto adelante” afirmó. “Ha quedado claro que la gente agradece la calidad y esto solo lo podemos hacer dejando a un lado diferencias” matizó el empresario barbateño.

José Manuel Cifuentes, representate de Hocopamar y (Hosteleros y Comerciantes del Paseo Marítimo), expuso algunos de los puntos en los que se deberían trabajar para el próximo año, “se trata de que esto vaya mejorando. El sector comercial ha hecho un esfuerzo grandísimo para que esto se haga posible” destacó Cifuentes.

Por su parte, Diego Maya, representante de la Asociación CultuArte, hizo hincapié en la gran aceptación que ha tenido la actividad cultural que se ha desarrollado tanto en el edificio de la Lonja Vieja a través de las visitas teatralizadas, como en el escenario del recinto ferial, donde actuaron numerosos artistas locales.
“El pueblo y el visitante demandan cultura. Ha quedado claro con la aceptación que han tenido las actividades realizadas por CultuArte” indicó. Asimismo, Maya recalcó que para seguir en la senda del progreso es necesaria la unión: “Queremos continuar trabajando, pero necesitamos el apoyo de todas las instituciones, comerciantes y pueblo de Barbate para poder llevar a cabo muchas más iniciativas”, aseguró.

Al hilo, Antonio Malia, miembro de Unión de Empresarios de Barbate (UEB) apostó por dar continuidad a las actividades de CulturArte en el Paseo Marítimo y destacó el gran sacrificio realizado por el sector empresarial para unir fuerzas: “Es evidente que antes ha habido desunión, pero con la implicación de todo el mundo y con el gran esfuerzo podremos seguir dándole lo mejor al cliente” indicó.
Malia propuso algunas ideas para poder continuar ofreciendo al visitante y al público en general los productos gastronómicos de calidad de Barbate.

Pepi Martínez, de la UEB, apostó por dar más presencia a los empresarios barbateños y a la Semana Gastronómica en Fitur, así como en otras ferias dirigidas a los profesionales del turismo. “Todo este esfuerzo y trabajo que se ha realizado no debe ser en vano” indicó Martínez.

Jose María Rivera, técnico de Turismo y miembro de la comisión organizadora de la Semana Gastronómica subrayó el gran ejemplo que ha dado el empresario de Barbate y los diferentes actores que han hecho posible este resultado: “Hay que dar la enhorabuena a todos. Tenemos algo diferente a los demás y un potencial tremendo en nuestro pueblo. Eso sí, nos debe quedar claro que somos un colectivo y tenemos que acostumbrarnos a trabajar como tal”, matizó Rivera.

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, coincidió con los empresarios y diferentes miembros de la comisión de Turismo en aprovechar la inercia de la Semana Gastronómica: “Es evidente que como barbateños debemos y tenemos que seguir dejando este buen sabor de boca de nuestro pueblo” concluyó Quirós.

En cifras, la VI Semana Gastronómica dejó un resultado muy positivo en la localidad, con más de medio millón de euros en facturación, tanto fuera como dentro del recinto ferial, 82.000 tapas de atún vendidas por parte de los empresarios y más de 35.000 visitantes.

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