Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN DE LA VI SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN


www.barbate.es
Como principal novedad, el edificio de la Lonja Vieja será el punto de encuentro de numerosas actividades que tendrán como eje principal el atún.


Los hosteleros de la localidad ofrecerán la bebida y tapa de atún por 3 euros en 30 casetas ubicadas en el recinto ferial al aire libre.

El alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, ha presentado este miércoles junto a las delegaciones de Turismo y Fiestas el cartel anunciador de la VI Semana Gastronómica del Atún, un evento que este año viene encargado de importantes novedades.

En primer lugar, el cambio de ubicación. El edificio de la antigua lonja, situado en la desembocadura del río Barbate, será el punto de encuentro para esta importante cita culinaria que cada año adquiere más prestigio y que en esta edición contará con un ampliado programa de actividades.

“Hemos cambiado el emplazamiento para darle más valor al tema gastronómico. Además, en el nuevo recinto se aprovechará la sinergia entre la desembocadura del río, el paseo marítimo de Barbate y la zona de copas de la localidad”, destaca Rafael Quirós .

Frente al edificio de la Lonja Vieja, al aire libre, se habilitará una feria de tapas formada por 30 casetas de menor tamaño que años anteriores. Aquí los hosteleros barbateños y algunos profesionales invitados mostrarán sus diferentes formas de preparar este preciado manjar.

Carlos Landín, director comercial de Zona956, empresa organizadora de la zona comercial, informó durante la presentación del cartel que los visitantes podrán degustar la tapa de atún y bebida por tan solo tres euros.

El horario de la feria de la tapa será de 12:00 a 02:00 de la madrugada.

Este recinto también contará con una zona de atracciones infantiles para los más pequeños.
Paralelamente, la Lonja Vieja se convertirá en un punto de encuentro de la gastronomía y la restauración. Para Rafael Quirós, el nuevo emplazamiento “pretende dar a la Lonja el gran valor turístico que merece este edificio situado en un entorno privilegiado de Barbate”.

Así, este recinto albergará clases de cocina, show cooking, catas, jornadas, representaciones teatrales, además de la presentación de diferentes productos. Habrá actividades para todos los gustos, algunas dirigidas a los profesionales de la hostelería y/o industria, y otras para todos los públicos.

Fuera de la Lonja Vieja se llevarán a cabo otras muchas actividades como campeonatos deportivos, pruebas de orientación, exposiciones, concentraciones moteras o visitas guiadas.

Comentarios