LA VI SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN DE BARBATE CULMINA CON UN GRAN ÉXITO DE VISITANTES Y GENERA UNA FACTURACIÓN DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS EN LA LOCALIDAD
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El impacto económico
en la ciudad, sumando la facturación de dentro y fuera del recinto ferial se ha
estimado en más de 500.000 euros.
Los hosteleros
barbateños han vendido más 82.000 las tapas de atún en el recinto ferial.
Más de 35.000 personas han visitado la localidad durante los cuatro días de
feria.
El lanzamiento del
spot ‘Barbate: mi secreto, mi paraíso’ ha registrado ya casi 9.000 visitas en
Youtube.
El alcalde de
Barbate, el socialista Rafael Quirós, ha calificado como de “un gran éxito” la VI Semana
Gastronómica del Atún que se ha celebrado del 23 al 26 de mayo en la localidad
y que ha llenado de ambiente festivo el municipio, con más de 35.000
visitantes.
“La
VI Semana Gastronómica ha tenido un tremendo efecto positivo en la economía del
municipio, cifrándose en más de 500.000 euros el impacto que ha tenido para los
negocios barbateños la facturación, tanto dentro como fuera del recinto
ferial”, asegura Quirós.
Este
balance se ha manifestado en el lleno permanente de todas las casetas durante
los 4 días de feria y la gran asistencia de público en las diferentes
actividades, poniendo en relieve el gran acierto que ha supuesto el cambio de
ubicación y el giro que se le ha querido dar a la VI edición de este gran
evento, que ha cambiado su sede a la Lonja Vieja, localizada entre la
desembocadura del río Barbate y el Paseo Marítimo.
“Con
el nuevo formato de esta feria hemos arriesgado y hemos acertado. Utilizando
este edificio de interés cultural, como es la Lonja Vieja, se ha aprovechado la
sinergia entre el Paseo Marítimo y la zona de copas de Barbate”, subraya el
regidor municipal.
En
las 30 casetas ubicadas en el recinto ferial y regentadas en su mayoría por
hosteleros y empresarios del municipio, los más de 35.000 visitantes y los
propios barbateños pudieron degustar el atún en 50 variedades de tapas, dejando
constancia del atractivo culinario que supone la gastronomía barbateña como
potencial turístico.
Los
empresarios han cifrado en más 82.000 las tapas que se han vendido durante los
cuatro días, lo que también supone un gran éxito para los negocios de la
localidad, que han volcado sus esfuerzos en dar al visitante lo mejor de
Barbate a través de su gastronomía y la cultura del atún rojo de almadraba.
Al
hilo, Rafael Quirós ha querido resaltar “la gran labor que han realizado los
empresarios barbateños y las diferentes asociaciones para que la Semana
Gastronómica haya tenido este gran resultado, así como el esfuerzo de las
delegaciones de Turismo, Cultura y Fiestas y los trabajadores municipales”.
El
ambiente festivo se complementó con más de una veintena de actividades que han
registrado en su mayoría aforo completo, como es el caso de las visitas
teatralizadas realizadas en la Lonja Vieja organizadas por CulturArte, que
descubrieron a los cientos de asistentes la historia de las almadrabas y su
unión con la cultura de Barbate, a través de la obra ‘Aires de Atún’.
‘Master
class’ de cocina, ‘show cooking’, catas, actividades deportivas, conciertos,
jornadas, entre otras muchas iniciativas, han completado la variada agenda de
esta gran semana gastronómica.
Paralelamente
a la celebración del evento, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de
Barbate también ha querido resaltar el gran éxito del lanzamiento de la campaña
turística bajo el eslogan ‘Barbate: mi secreto, tu paraíso’.
En
una primera fase se han difundido postales con recetas tradicionales de atún y
un video promocional en el que se muestra los grandes atractivos de la
localidad con el atún de almadraba como eje principal. El spot ha sido todo un
éxito en las redes sociales, superando en tan solo cuatro días las casi 9.000
visitas en el canal de Youtube del consistorio.
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