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LA VI SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN DE BARBATE CULMINA CON UN GRAN ÉXITO DE VISITANTES Y GENERA UNA FACTURACIÓN DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS EN LA LOCALIDAD


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  El impacto económico en la ciudad, sumando la facturación de dentro y fuera del recinto ferial se ha estimado en más de 500.000 euros.

Los hosteleros barbateños han vendido más 82.000 las tapas de atún en el recinto ferial.

Más de 35.000 personas han visitado la localidad durante los cuatro días de feria.

El lanzamiento del spot ‘Barbate: mi secreto, mi paraíso’ ha registrado ya casi 9.000 visitas en Youtube.

El alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, ha calificado como de “un gran éxito” la VI Semana Gastronómica del Atún que se ha celebrado del 23 al 26 de mayo en la localidad y que ha llenado de ambiente festivo el municipio, con más de 35.000 visitantes.

“La VI Semana Gastronómica ha tenido un tremendo efecto positivo en la economía del municipio, cifrándose en más de 500.000 euros el impacto que ha tenido para los negocios barbateños la facturación, tanto dentro como fuera del recinto ferial”, asegura Quirós.

Este balance se ha manifestado en el lleno permanente de todas las casetas durante los 4 días de feria y la gran asistencia de público en las diferentes actividades, poniendo en relieve el gran acierto que ha supuesto el cambio de ubicación y el giro que se le ha querido dar a la VI edición de este gran evento, que ha cambiado su sede a la Lonja Vieja, localizada entre la desembocadura del río Barbate y el Paseo Marítimo.

“Con el nuevo formato de esta feria hemos arriesgado y hemos acertado. Utilizando este edificio de interés cultural, como es la Lonja Vieja, se ha aprovechado la sinergia entre el Paseo Marítimo y la zona de copas de Barbate”, subraya el regidor municipal.

En las 30 casetas ubicadas en el recinto ferial y regentadas en su mayoría por hosteleros y empresarios del municipio, los más de 35.000 visitantes y los propios barbateños pudieron degustar el atún en 50 variedades de tapas, dejando constancia del atractivo culinario que supone la gastronomía barbateña como potencial turístico.

Los empresarios han cifrado en más 82.000 las tapas que se han vendido durante los cuatro días, lo que también supone un gran éxito para los negocios de la localidad, que han volcado sus esfuerzos en dar al visitante lo mejor de Barbate a través de su gastronomía y la cultura del atún rojo de almadraba.

Al hilo, Rafael Quirós ha querido resaltar “la gran labor que han realizado los empresarios barbateños y las diferentes asociaciones para que la Semana Gastronómica haya tenido este gran resultado, así como el esfuerzo de las delegaciones de Turismo, Cultura y Fiestas y los trabajadores municipales”.

El ambiente festivo se complementó con más de una veintena de actividades que han registrado en su mayoría aforo completo, como es el caso de las visitas teatralizadas realizadas en la Lonja Vieja organizadas por CulturArte, que descubrieron a los cientos de asistentes la historia de las almadrabas y su unión con la cultura de Barbate, a través de la obra ‘Aires de Atún’.

‘Master class’ de cocina, ‘show cooking’, catas, actividades deportivas, conciertos, jornadas, entre otras muchas iniciativas, han completado la variada agenda de esta gran semana gastronómica.

Paralelamente a la celebración del evento, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Barbate también ha querido resaltar el gran éxito del lanzamiento de la campaña turística bajo el eslogan ‘Barbate: mi secreto, tu paraíso’.

En una primera fase se han difundido postales con recetas tradicionales de atún y un video promocional en el que se muestra los grandes atractivos de la localidad con el atún de almadraba como eje principal. El spot ha sido todo un éxito en las redes sociales, superando en tan solo cuatro días las casi 9.000 visitas en el canal de Youtube del consistorio. 

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