Ir al contenido principal

El concejal de Educación, el socialista Antonio Tocino, clausuró la Escuela Municipal de Padres y Madres 2012/2013

www.barbate.es
Desde diciembre, la Escuela ha ofrecido más de una decena de talleres en la Casa de la Juventud de Barbate.

Las charlas han sido impartidas por personal experto en cada materia, entre los que figuran psicólogos, psicopedagogos, personal médico o miembros de la Guardia Civil.

 Por sexto año consecutivo, la Escuela Municipal de Padres y Madres, organizada por la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Barbate, ha concluido con un balance muy positivo, dando a decenas de familias participantes las herramientas necesarias para superar con serenidad y éxito los problemas que presenta la convivencia diaria derivados de la relación con los hijos.

El socialista, Antonio Tocino, delegado de Educación del Ayuntamiento de Barbate, se mostró muy satisfecho con los resultados de este año, deseando que para el próximo curso escolar continúen los talleres y participen el mayor número de familias posibles.

Asimismo, el edil municipal felicitó a los asistentes por su participación y entusiasmo a la hora de prepararse para ser mejores padres y madres: “Este tipo de actividades son la semilla que permitirá que Barbate sea cada día mejor”, señaló Antonio Tocino.

La amplia agenda de talleres y jornadas que se iniciaron en diciembre de 2012 han acaparado temas tan diversos como los peligros actuales que acarrean el uso de las nuevas tecnologías o cómo prevenir adicciones o detectar la violencia de género en la escuela, entre otros temas de interés para las familias.

Las charlas han sido impartidas por personal experto en cada temática, como psicólogos, psicopedagogos, personal médico o miembros de la Guardia Civil.

Este año la Escuela de Padres y Madres ha realizado sesiones comunes a todas las edades, con el fin de que los padres y madres tuvieran la posibilidad de asistir al máximo número de jornadas.

“La verdadera razón de ser padres o madres no es otra que la formación de buenos adultos, trabajadores, honestos, comprometidos, con principios y valores que se transmiten de generación en generación. Por eso el objetivo principal de esta escuela municipal no es otro que ofrecer herramientas de trabajo que ayuden a resolver y afrontar los problemas derivados de la relación con los hijos/as. ” señala Isabel Oliva, pedagoga y logopeda de la Escuela de Padres.

Comentarios