Ir al contenido principal

Exito total de "Andalucia O-Meeting" celebrado en Barbate




www.barbate.es
La élite mundial de la orientación se congregó en Barbate para la disputa del Andalucía O-Meeting. Más de mil participantes, procedentes de 23 nacionalidades distintas, se dieron cita del 21 al 25 de Febrero en Barbate, que pudieron disfrutar del espectacular Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate para celebrar esta importantisima prueba del calendario mundial de Orientación.


La organización de la prueba corrió a cargo de “Apartamentos Turísticos Caños de Meca” y “Playas de Barbate”, del Club Sun-o, y la Federación Española de Orientación, contando con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Barbate, así como de distintas firmas comerciales de la localidad como “Gadira” o “La Chanca”.
De entre los 1003 participantes inscritos en la prueba, podemos destacar la presencia del Top Ten de la orientación mundial, que tambien se dió cita en esta carrera enmarcada en el World Ranking Event.
En la modalidad masculina, el diez veces campeón del mundo, el francés Thierry Gueorgiou, del Kalevan Rasti Team, se proclamó ganador de la prueba con un crono de 28:34. A continuación, Fredic Portin del Team Finland con un crono de 29:56, llegando en tercera posición Oleksandr Kratov, del OK Orion, con un crono de 30:02.
En la categoría femenina, el podium estuvo copado por el Team Finland finalizando en primera posicion Minna Kauppi con un crono de 26:33, en segundo lugar cruzó la meta Marika Teini con un tiempo de 29:22. Cerró en tercer cajón del podium Venla Niemi con un crono de 30.05.
Por otro lado, comentar que el sector hostelero se ha visto beneficiado de este evento al ser mas de 1400 personas las que han permanecido en la localidad. De hecho, varios equipos nacionales seguirán en Barbate para seguir preparando competiciones venideras, ya que la zona esta catalogada como una de las mejores del mundo para la práctica de este deporte, y por ello, equipos como Finlandia (que permanecerá en Barbate hasta el 3 de abril con un total 140 personas), Nueva Zelanda o Rusia seguirán entrenando en la zona.
Por lo tanto, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós Cárdenas, quiso “agradecer a la organización el hecho de elegir Barbate para el desarrollo de este evento deportivo y de relevancia mundial, al igual que espera que “hayan disfrutado de este enclave invitandolos a que vuelvan cuando quieran”.

Comentarios