Ir al contenido principal

BASTA DE ENGAÑOS, DI NO A LAS CAMISETAS NEGRAS



No os dejeis engañar por una trama política que lo único que quiere es que Barbate salga en los medios por motivos contrarios al desarrollo turístico y económico. DI "NO" A LAS CAMISETAS NEGRAS, DI NO AL ENGAÑO, DI SI AL PROGRESO Y DESARROLLO.
Aqui os mostramos los últimos análisis de las aguas por parte de la Junta de Andalucía, según la normativa europea donde para que sean aptas para el baño los índices de enterococos pueden llegar hasta 200 y la e-coli hasta 500.
Tenemos en nuestra población muchos turistas que no se merecen este tipo de acciones negativas, que lo único que crearan es una imagen irreal del municipio. No volvamos tiempo atrás donde Barbate salía en los medios por noticias contraproducentes, nuestra imagen es otra, ayudanos a ser de tu playa, de tu pueblo el lugar donde todos quieran venir. DI NO A LAS CAMISETAS NEGRAS, DI NO AL ENGAÑO.

Comentarios

  1. xD.... Lo que hay que oir... Quién está intentando dar imagen mala a los turistas?
    Pedimos que se arreglé YA la Depuradora. Que si los datos son bueno ahora, hace dos meses no lo eran, y llevamos años pagando impuesto en concepto de una depuradora que no existe... ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Unas dudas, puede que la playa sea apta para el baño, pero la gente por lo que va a protestar con camisetas negras sera por la depuradora. ¿La depuradora funciona? ¿Es mentira que el TUE condeno a España por no depurar agua y entre los municipios perjudicados sale Barbate? ¿Es mentira que Ecologista en Acción quiere dar la bandera negra a Barbate? ¿Es mentira que pagamos el impuesto por la depuradora que no funciona? Si las respuestas son No a todo, entonces entenderéis el porque de las camisetas negras.

    ResponderEliminar
  3. N_A, no creo ni que nos contesten....
    En fin... Disfruten lo votado...

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, visto los datos que nos dan, me gustaria que pusieran el enlace de donde los han sacado, que yo rebuscando por la pagina de la junta solo encontre estos datos http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/galerias/documentos/c_3_c_2_medio_ambiente_y_salud/zona_banos_litorales/playas_2011/cadiz.pdf
    , pero de esos que expone ni rastro.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo en que el mayor PROBLEMA de la suciedad en la playa de Barbate radica en los BARBATEÑ@S y en la educación, después de ver los resultados de los análisis y conociendo que "Ecologistas en Acción" no sólo se basa en la contaminación de las aguas para otorgar sus famosas "Banderas Negras" (También se basan en la cercanía del paseo marítimo a la línea de costa, y otras agresiones de índole urbanístico) quizás el concepto que tenía sobre las "Banderas Negras" ha cambiado.

    También es cierto que la ensenada de Barbate está completamente cerrada a las corrientes marinas que se encargan de renovar las aguas de la playa por la derecha el puerto deportivo y a la izquierda el espigón del río además de la lengua de corriente que produce la desembocadura del río (Que hay días que incluso es visible como una lengua de distinto color, debido a los materiales en suspensión en el agua, arena, restos orgánicos que arrastra el agua del río a lo largo de su cauce... ). Por lo que pedir aguas cristalinas es un tanto iluso, el agua turbia no significa suciedad, y es algo que deberíamos comprender y asumir.

    Pero lo que no se puede negar desde ninguna institución es que en 2010 el Tribunal Europeo de Justicia condenó a Barbate junto a otras poblaciones por NO DEPURAR LAS AGUAS RESIDUALES ( eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2010:234… )--> Enlace a la sentencia.

    1. Me gustaría saber si esta situación se solucionó y en caso de estar solucionada, desde cuando.

    2. Los Barbateños debemos dejar de echar la culpa de todo a las administraciones como si fueran todopoderosas, muchas situaciones las debemos solucionar nosotros mismos individualmente, perder la vergüenza de llamar la atención a gente que ensucie tanto nuestra playa (como el pueblo), ser capaces de agacharnos y recoger un papel que está tirado en el suelo a 5m de una papelera(aunque no lo hayas tirado TU) creeme no vas a coger lumbago por eso. Seamos un poco críticos con nosotros mismos.

    3. La manifestación desde mi punto de vista debe ser más exigiendo a la administración competente(Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía) que lo que se nos ha estado cobrando todos estos años en impuestos sobre la depuradora esté justificado con el buen funcionamiento de la depuradora(sino para que coj..es se paga) y si no ha estado funcionando correctamente ¿DÓNDE ha ido a parar ese dinero? Claridad en la gestión del dinero público..

    Quizás sea un mal momento para la manifestación por el tema de "asustar" a los turistas, pero es la mejor forma de hacer presión, si se quiere evitar las manifestaciones, que haya más transparencia e información al pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Qué vergüenza de políticos. VER-GÜEN-ZA. Camiseta negra no, negrísima, cerdos mentirosos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno ya que ustedes guardáis silencio y las Juventudes de vuestro partido se dignan a responder a nuestras dudas les pego aquí una meditación/denuncia que le he transmitido a vuestra sección de juventud en el evento de tuenti.

    -Respuesta JS. En cuanto a la pregunta de Pope, si la depuradora estuviese funcionando correctamente se sabría, eso es obvio, en la actualidad solo funciona de manera primaria. La solución esta ya planteada que es una nueva depuradora y esta en fase de proyecto o ante proyecto, no podemos asegurarlo aun,por que no disponemos de toda la información, os recuerdo que somos una organización bastante joven, pero pediremos la información necesaria a quien sea oportuno.

    Por último volvemos a decir que no estamos justificando nada, simplemente damos a conocer una serie de análisis realizados por la Junta de Andalucía en las que se muestra que nuestra playa es apta y cumple con los requisitos necesarios y legislación vigente

    -Mi Respuesta:


    Muchas gracias por la respuesta, ahora esto para mí se vuelve más grave.
    La depuradora de Barbate lo que hace básicamente es eliminar los "mojones" mas grandes y demás sólidos de gran tamaño. Por lo que el tema del tratamiento biológico queda aparcado a un lado.

    La E. Coli y otros Enterovirus (Esos que producen las Gastroenteritis) son organismos de transmisión Fecal-Oral(Sí de Culo a Boca) por lo que el agua residual (llena de heces) está repleta de esos bichitos que sólo requieren un tratamiento del agua con Cloro. Espero que al menos ese tratamiento se de en la Depuradora, (aunque ya no se que esperarme) si ese tratamiento no se da estaríamos a un nivel tercermundista y exponiéndonos a padecer gastroenteritis(que ya las hay).

    Lo de que se vuelve más grave para mi viene a que...si llevamos(bueno, mis padres) tantos años pagando un impuesto por el tratamiento de las "Aguas Residuales"...¿Cómo es que sólo se le da un tratamiento primario?¿Y el secundario?¿es que quizás la función de la depuradora es la de suministrar un sustrato orgánico a las lisas mojoneras del río?(MENUDO FESTÍN), porque yo sinceramente no lo entiendo.

    Aquí no se discute ya si la playa está dentro de los límites microbiológicos. Tu Ganas(por poco margen). Lo que se discute(y por lo que se protesta) es por la (no)función de una depuradora, que se ha llevado no se cuantos miles de € para qué. ¿Para que funcione a modo de espumadera y colador? es una VERGÜENZA.

    Por último, decir que los políticos no nos tomen(ni a ustedes) el pelo, porque todo el material orgánico en suspensión en el agua residual es expulsado al agua(ese material orgánico sigue siendo MIERDA) y como bien dijimos, la ensenada de Barbate está muy cerrada lo que impide la renovación del agua...así que...por regla de 3--> Depuradora echa mierda(pequeñita)--->Mierda va al agua(Agua + Mierda= Agua Sucia)-->Agua no se renueva(Lo hace lentamente, vale)--->CONCLUSIÓN: Nosotros nos bañamos en(mierda) Agua Sucia.

    Podéis aclarar algo?? al menos pronunciaros y hacednos comprender que es lo que pasa. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hecha la ley, hecha la trampa...
    ¿No es verdad que esas pruebas se hacen cuando la fase de marea hace que entre mas agua de afuera y por lo tanto esté "mas limpia"?...
    Por cierto, es cierto que quieren poner otra depuradora para "ayudar" a la anterior... pero tambien ha llegado a mis odios que se va a poner una parte entre zahara y Barbate donde irá una serie de inmuebles que tienen que ver con el señor Chavez... Reflesionen sobre ello.

    Sigo diciendo que es una poca vergüenza que nosotros nos estemos calentando la cabeza en escribir (quejas) y los políticos ni nos respondan....
    Ahora, eso si... para poner link de canciones de youtbe (que ni siquiera funcionan) sois los primeros y para poneros galones de lo "poco" que habéis hecho también.

    La juventud estamos HARTOS de ver como en Barbate no hay solución por nada.

    HARTOS porque amamos nuestro pueblo y vemos que no va hacia delante... al contrario...

    ODIO que por mi cabeza siempre esté el pensamiento de irme de aquí... y obviamente acabaré haciéndolo (por desgracia) bajo "obligación" de los "mandatarios" de Barbate.

    Sigo sintiéndome INDIGNADO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario