Ir al contenido principal

Comienza el derribo de las viejas casetas de baño del paseo marítimo




Se construyeron a mediados de los 70 y han sido un freno para los hosteleros



El alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, confirmó ayer el inicio de los trabajos de derribo del casi centenar de casetas de baño que se construyeron en el paseo marítimo a mediados de la década de los años 70 del siglo pasado y que han intentado derribar sin éxito muchos de los alcaldes que han pasado por el Consistorio barbateño.



Tras un acuerdo con la Demarcación de Costas, el Ayuntamiento ha logrado consensuar un proyecto de paseo marítimo en el que no se contemplaba esta edificación que partía en dos la zona peatonal y era una barrera para los establecimientos de hostelería existentes a la espalda de estas casetas.



El alcalde Rafael Quirós, ha destacado que "creíamos que era una parte importante del proyecto, el Ayuntamiento se puso en contacto con los propietarios, se reunió dos veces con ellos, se les ofreció dirigirse al Consistorio para que realizasen sus oportunas reclamaciones".



Según apunta Quirós, estas casetas de baño se vendieron a los actuales propietarios en tiempos en los que era alcalde Diego López. Así la primera autoridad local apuntó que "esto era un parche impresentable en la playa de El Carmen, y estaba en unas condiciones peligrosas para la salud, y no podemos jugar con la salud de nuestros ciudadanos".



Según las previsiones municipales, se pretende sumar esta zona que ahora se recupera al propio paseo que antes se veía dividido en dos partes. Una vez concluida esta obra presupuestada en unos 200.000 euros, se tiene previsto un proyecto de mayor envergadura que retranqueará unos metros el paseo marítimo para igualar toda la franja litoral de este paseo que se unirá al futuro paseo fluvial del río Barbate que ya tiene su primera fase aprobada desde el puente hasta la antigua fábrica de Masso que también tendrá que ser derribada.



Quirós también destacó los resultados de las últimas analíticas del agua de la playa que reflejan que está en perfectas condiciones, así como la apertura de todos sus servicios a primeros de julio.







Fuente: Andalucía Información



Comentarios

  1. A mi me parece totalmente logico que por fin se derribe ese "vertedero" que estaba en el paseo maritimo, esa especie de muro que dividia el paseo maritimo en vivo y muerto, pero....acaso es logica y coherente la fecha de inicio de las obras? Habia que empezarlas justo cuando empieza el verano? Esta temporada veraniega no habra un "vertedero" si no un vertedero con todas las de la ley.
    Otra cosa, que puedo ver en la foto...eso de recolocar todas las plantas y arboles que habia como que no, no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario