Ir al contenido principal

NOTA DE PRENSA PSOE DE BARBATE


En contestación al comunicado de prensa del Partido Andalucista, quisiéramos puntualizar sobre las curiosas declaraciones que realiza en dicho comunicado.


Para empezar quisiera recordar al candidato del PA que el pasado 24 de Marzo asistió junto a varias personas a la inauguración del Centro Cultural “El Matadero” y que personalmente se les enseñaron dichas dependencias municipales y pudo comprobar que entre ellas, se encuentra el el despacho del Técnico Municipal de Juventud que atiende gustosamente a todas aquellas personas que necesitan información y asesoramiento de cualquier tema relacionado con este área desde hace ya varios meses. Esta ubicación es provisional porque en el Antiguo Centro de Adultos situado en la Avenida del Mar, se están acometiendo obras de reforma en la que albergaremos la Casa de la Juventud. Se trata de una inversión del Instituto Andaluz de la Juventud por valor de 314363 euros más 60000 euros para su equipamiento, por lo tanto, nos preguntamos si su visita fue como barbateño o simplemente electoralista, ya que últimamente asiste a lugares a los que no ha ido en cuatro años.

A parte de esta inversión, se han realizado a lo largo de estos cuatro años diferentes actividades en pro de la juventud barbateña tales como jornadas de asociacionismo, jornadas de yacimientos de empleo, cursos de cómic, de fotografía, programas de actividades deportivas contando ya con varias ediciones del “Programa Diviértete”, programas de concienciación sobre el consumo de alcohol al volante, se ha creado una red de corresponsales juveniles, etc...

Por otro lado, recordar también que hemos trabajado codo con codo con asociaciones juveniles como “Portus Baessipo”, “Los Cuatro Elementos” o “Seguimos en Pie” cediéndoles espacios municipales para sus sedes, fomentando actividades organizadas conjuntamente entre el Ayuntamiento y estas y decir que todas aquellas personas interesadas en crear una asociación juvenil se dirijan al Centro Cultural “El Matadero” donde se le asesorará y guiará para ello.


También podríamos hablarle de otras delegaciones municipales del Ayuntamiento que han apostado por nuestra juventud como es el caso de Cultura fomentando la recuperación de espacios para el uso de jóvenes y no tan jóvenes como el Centro Cultural “ El Matadero” con zona WI-FI, Biblioteca, Sala de Estudios, Sala de Ordenadores, Taller de Cerámica y Pintura, con una inversión cercana a los 50000 euros. O la delegación municipal de deportes, a través de la cual se han logrado importantes inversiones para la remodelación y construcción de nuevas pistas deportivas tanto de fútbol como de pádel así como de tenis. Desde la Delegación Municipal de Fomento se han concedido varias Escuelas Taller en la que nuestros jóvenes han recibido una formación y una remuneración, cursos de F.P.E., E.P.E.S, etc...

Por último, recordar que todo este trabajo ha sido gestionado en la mayor parte por el anterior delegado, Antonio Malia, de forma óptima y en pro de la juventud barbateña. En la actualidad, se siguen gestionando otros proyectos como por ejemplo, la creación de un Skate Park en la zona de la Chanca o la creación de un espacio musical para ensayos de nuestros grupos junto a la Casa de la Juventud reiterando que pronto estará funcionando para todos jóvenes. Por lo tanto, concluir recordando al PA que nefasta fue la política llevada a cabo este partido junto al Partido Popular como socios de gobierno en la anteriorlegislatura y no sólo en favor de la juventud barbateña sino en todos los sentidos y que todo esto que hemos gestionado y todo lo que vendrá, no es hacer daño a nuestra juventud, tal y como afirma en su escrito, sino todo lo contrario, ya que desde el equipo de gobierno socialista tratamos de fomentar y apostar por nuevos espacios y actividades para que nuestros jóvenes disfruten y den rienda suelta a sus inquietudes.

Juan Carlos Muñoz Gomar

Concejal-Delegado de Cultura y Fiestas


Comentarios