Ir al contenido principal

La candidatura de Rafael Quirós recibe el apoyo del 96% de la militancia del PSOE de Barbate



El alcalde defiende la gestión realizada y se marca como prioridad crear empleo a través del desarrollo de proyectos turísticos, industriales y del sector pesquero

La candidatura del PSOE de Barbate, encabezada por el alcalde Rafael Quirós, ha recibido un respaldo abrumador por parte de la militancia socialista, que en una asamblea celebrada en la noche del viernes refrendó con el 96% de los votos la lista para los comicios del 22 de mayo.

El alcalde y secretario general del PSOE de Barbate, Rafael Quirós ha agradecido el respaldo mayoritario de la agrupación socialista, expresado en una asamblea en la que Quirós inició su intervención defendiendo el alto grado de cumplimiento del programa electoral que obtuvo en 2007 el respaldo mayoritario de los ciudadanos y ciudadanas de Barbate.

En su discurso, el alcalde recordó la situación heredada por los gobiernos del PP, unas dificultades a las que se ha tenido que hacer frente a lo largo de este periodo corporativo, con el agravante de una crisis internacional cuyos efectos más cercanos son la pérdida de empleo y las dificultades de financiación para las administraciones locales.

Pese a este contexto, Rafael Quirós hizo un extenso repaso de la gestión del gobierno municipal socialista en estos últimos cuatro años, un periodo, destacó el alcalde, en el que se han desarrollado numerosas actuaciones que han permitido crear y mejorar los equipamientos públicos, dotar al municipio de nuevas las infraestructuras viarias y adecentar las barriadas.

Entre las principales actuaciones citadas en su balance, el alcalde mencionó la mejora de los accesos a Zahara y el puerto pesquero y las obras de rehabilitación integral en barriadas como Las Cunitas, La Paz, El Campero y María Chinaro. Quirós también puso en valor los parques infantiles y los nuevos equipamientos culturales que se han creado, entre los que destacó el centro de interpretación de la almadraba, la nueva lonja vieja, la oficina de turismo, el centro cultural del Matadero o el punto de información del Parque Natural de La Breña.

La mejora de la red educativa en el municipio ha sido también una importante apuesta del PSOE en este mandato, un compromiso que se ha reflejado en iniciativas como la remodelación del IES Vicente Alexandre, la construcción del centro de adultos, un aula específica en el centro Baessipo y dos nuevas aulas en el colegio de Zahora.

En materia de infraestructuras deportivas, en este periodo corporativo se han conseguido nuevas equipamientos gracias a la construcción de la piscina municipal, la creación de cinco pistas de pádel o la entrada en funcionamiento de un campo de fútbol 7.

El empleo, eje del nuevo programa electoral

En su intervención ante la asamblea socialista, el alcalde defendió el trabajo realizado en estos cuatro años para dar cumplimiento a las promesas electorales y justificó que esta labor del gobierno municipal explica que en la candidatura del PSOE para las elecciones de mayo repiten gran parte de los actuales concejales, con la incorporación, no obstante, de nuevos compañeros y compañeras que aportan una mezcla de juventud y experiencia.

Quirós avanzó que la creación de empleo será el eje y la prioridad del programa electoral que el PSOE presentará para las municipales, convencido de que en el próximo periodo corporativo empezarán a cristalizar gran parte de los proyectos en los que el gobierno socialista viene trabajando para generar puestos de trabajo y diversificar la economía local.

En este sentido, el alcalde desgranó que la acción del PSOE se centrará en tres frentes para crear empleo: Desarrollos turísticos, proyectos industriales e iniciativas relacionadas con la defensa del sector pesquero y la creación de industrias de transformación que aporten valor añadido.

En materia turística, Quirós explicó las oportunidades de desarrollo que supondrán la puesta en marcha de proyectos hoteleros tan ambiciosos como los previstos por Bogaris, El Bujar, la ampliación de Montenmedio o los planes en Caños de Meca. Actuaciones todas ellas que apuestan por un modelo sostenible que generarán un importante volumen de empleo.

En cuanto a los proyectos industriales y pesqueros, el alcalde subrayó la importancia de iniciativas como la fábrica Led, la planta conservera de Hermes Ortiz o la piscifactoría que se construirá en los terrenos de El Retín cedidos por Defensa al Ayuntamiento. Nuevos proyectos –precisó Rafael Quirós- que se compatibilizarán con la defensa a ultranza de las almadrabas y de un nuevo convenio de pesca con Marruecos que resulte más ventajoso para la flota local.

Junto a estos proyectos, Quirós señaló que también se va a trabajar en el próximo periodo corporativo en sacar adelante iniciativas de gran envergadura, tales como un nuevo acceso a Barbate, la construcción de un centro de salud de 4.000 m2, el nuevo Cine Avenida y el desarrollo de promociones de VPO para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y colectivos más necesitados.

“Nuestro trabajo en estos cuatro años está dando sus frutos y tenemos el reto de hacer realidad estas ambiciosas apuestas para generar empleo. Tengo la plena confianza de que vamos a conseguir de nuevo el respaldo mayoritario de nuestros vecinos y vecinas para seguir transformando Barbate”, ha declarado Rafael Quirós.

La candidatura del PSOE de Barbate está integrada por:

1. Rafael Quirós Cárdenas.

2. Olga González Ponce.

3. María Dolores Varo Malia.

4. José Manuel Miranda Domínguez.

5. Jacinto Moreno Sanmatías.

6. Luisa María Picazo Barrientos.

7. María Luisa Ruiz Cana,

8. Antonio Domínguez Tocino.

9. Juan Francisco Conejo Altamirano.

10. Juan Carlos Muñoz Gomar.

11. David Rodríguez Porras,

12. Margarita Pacheco Fernández,

13. María Inmaculada Pérez Reyes.

14. Francisco González González.

15. Jesús Alba Manzanares.

16. Antonio Pérez Burgos.

17. Josefa Reguera Ramírez.

18. María del Carmen Crespo Guerrero.

19. María del Carmen Basallote Delinque.

20. Andrés Barrera Morales.

21. Luis Bernal Ramírez

Suplentes.

Miguel Ruiz Corrales.

Rosa Cabañas Gómez.

Josefa Cárdenas García.

Antonio Manuel Pérez Varo.

Comentarios