jueves, 20 de enero de 2011

Aguilera destaca el éxito de la cooperativa Divino Salvador en la carne de vacuno ecológica


Aguilera ha resaltado, tras visitar las instalaciones de dicho centro, ubicado en el término municipal de Barbate (Cádiz), el logro de esta cooperativa y sus ganaderos por concentrar su oferta en una única estructura de comercialización, lo que les ha brindado ya la oportunidad de cerrar importantes acuerdos comerciales, a pesar de las dificultades derivadas de la crisis actual.

Además del aprovechamiento comercial de una excelente ganadería ecológica y la puesta en práctica de métodos de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, esta cooperativa barbateña ofrece servicios de recogida de cosechas de cereales, fábrica de pienso, comercialización de fertilizantes, semillas, gasóleo y asesoramiento técnico. Asimismo, destaca por ser la única cooperativa arrocera de Cádiz, aglutinando alrededor de 2.500 hectáreas de este cultivo.

Con la constitución de su sección ganadera en 2006, esta cooperativa inició la construcción de su centro de comercialización de vacuno ecológico, con la finalidad de cebar, tipificar y comercializar la carne de los animales de sus socios, dando respuesta a la necesidad de sus ganaderos de crear una red comercial para la concentración de la oferta y de la demanda de insumos, con objeto de abaratar costos.

Desde que este cebadero iniciara su andadura en 2009, el número de becerros que acogen estas instalaciones ha aumentado de 300 a 750 cabezas, aunque tiene capacidad para 1.500.

El censo de vacuno de carne ecológica en Cádiz ha experimentado un incremento del 25 por ciento en el último año en esta provincia, que en 2009, con 30.451, cabezas representaba casi el 50 por ciento de las censadas en Andalucía.

Dentro de las ayudas a la ganadería Ecológica, Cádiz es la provincia que más dinero ha recibido para este sector en 2010, con más de 1.380.000 euros con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDRA 2007-2013) y enmarcadas en las Medidas Agroambientales de los Fondos Feader.

Fuente: http://www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario