Ir al contenido principal

ZMar elige Barbate para su nuevo camping

Nuestra localidad ha sido elegida por la empresa portuguesa Zmar para la instalación de un complejo de turismo ecológico similar al que gestiona desde hace un año en Zambujeira do Mar, en la costa sur de Portugal, según han confirmado fuentes próximas a la operación. Nuestro Alcalde, Rafael Quirós, y la diputada de Turismo, Irene Canca, incluso han visitado el negocio portugués a instancias de los representantes de Zmar, que ha encontrado en la financiación el principal escollo para su proyecto gaditano.

La iniciativa, presentada en enero, contempla una inversión de 30 millones para construir un camping de alta categoría, con zonas de acampada, cabañas de madera e instalaciones de spa, entre otros servicios, dirigido a un mercado familiar y de visitantes interesados en la naturaleza. Zmar había anunciado su interés de desarrollar en La Janda su segundo proyecto pero hasta ahora no se conocía la ubicación preferente de la compañía.


El complejo portugués, llamado Zmar Eco Camping Resort & Spa y muy popular entre los campistas, tiene capacidad de alojamiento para más de 2.000 personas y emplea a más de 100.
Tras lograr la financiación necesaria la firma presentará el plan en breve con el respaldo de Ayuntamiento y Diputación.

Comentarios