Ir al contenido principal

EL LEGADO “HOLGADO”

Han transcurrido ya tres años desde que un alcalde del Partido Popular dejó de ocupar el ocupar el sillón presidencial en los plenos del Ayuntamiento de Barbate. Dos de los cuales, han estado marcados por una profunda crisis a nivel mundial, que ha trascendido con la misma virulencia a nivel local. Teniendo en cuenta, que una fuente importante de financiación de los consistorios son las licencias de obras y estas debido a la crisis escasean muy mucho, los fondos con los que cuentan las corporaciones locales para la gestión y dígase de paso, para pagar nóminas, se encuentran muy mermados.

La situación económica de los anteriores mandatos populares en nuestro municipio era muy distinta a la actual, había una época de bonanza económica a todos los niveles, en este caso si entraba mucho dinero por licencias de obras y también por otras cuestiones impositivas… sin embargo, la irresponsabilidad y la mala gestión de los anteriores mandatarios del Partido Popular, dispararon las partidas en el capítulo I de gastos hasta el punto de tener que acudir a la enajenación irreversible de patrimonio público para hacer frente a los gastos del Ayuntamiento. Sumergieron al Ayuntamiento en un “caos” insostenible a nivel económico y financiero, fruto de una utilización irracional e ineficiente de los recursos. Si a esto añadimos, que del abanico de subvenciones que las administraciones provincial, autonómica y estatal ponen a disposición de las entidades locales, el gobierno popular solicitó las mínimas posibles y de las que le concedieron justificó mal o no justificó la mayor parte de las mismas, entonces el “CAOS” pasó a ser mayúsculo.

Con una política de personal nefasta, cubriendo muchos más puestos de los que realmente necesitaba el Ayuntamiento para la normalización de la gestión administrativa, con una mala gestión económica en la que se perdieron muchas subvenciones, con una pésima gestión en la limpieza viaria, una deplorable gestión en el mantenimiento del viario público urbano y con una detestable gestión del patrimonio municipal, hipotecando el futuro de próximas generaciones de ciudadanos barbateños que no se podrán beneficiar del patrimonio municipal derrochado por el anterior gobierno del Partido Popular en nuestro municipio. Este daño irreversible e irreparable es el LEGADO de la gestión de los populares para nuestro municipio.

Lolo Miranda
Secretario de Organización y Coordinación

Comentarios